Vidal Atencio, secretario de Asuntos Agropecuarios del gobernador Omar Prieto, falleció  este martes 7 de julio en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM),  víctima del covid-19, luego de librar una dura batalla en las últimas semanas contra la enfermedad.

El deceso de Atencio lo confirmó a PANORAMA el gobernador Prieto, quien dijo: “Lamento informar la dolorosa partida física del Padre Vidal Atencio; hombre luchador de las causas justas, un guerrero de la vida con intachable conducta cristiana. Siempre estarás con nosotros en cada lucha y en cada triunfo. Hasta la victoria SIEMPRE amigo mio!!!”.

Atencio, siempre cercano al chavismo, abandonó el sacerdocio en el año 2014, de hecho, su última parroquia eclesiástica donde trabajó fue Nuestra Señora de  Las Mercedes, ubicada al final de la avenida Bella Vista.

Su posición política, a pesar de ser representante de la Iglesia católica, lo llevó a que en  el 2013 recibiera un llamado de atención por la Conferencia Episcopal  Venezolana y la  Arquidiócesis de Maracaibo por colocar fotos de Bolívar,  Chávez y Arias en el altar, además de sus mensajes políticos en las homilías.

Al separarse de las filas eclesiásticas,  a las que perteneció durante 26 años, inició una relación sentimental con su actual pareja,  con quien no procreó hijos.

Desde entonces se dedicó a la actividad política,  además de secretario de Asuntos Agropecuarios, era uno de los candidatos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, dirigió Coquivacoa TV, entre otras actividades,  y coordinaba el programa vespertino  Zulia Mía del gobernador Prieto, a quien muchas veces reemplazó acompañado del diputado  y vicepresidente del Clez, Juan Romero.

En la rueda de prensa que ofreció con el Estado Mayor de Salud y Seguridad para dar el balance  sobre el coronavirus y otras áreas,  Prieto había dicho este lunes 6-J, que  el estado del que era su secretario de Asuntos Agropecuarios  “era estable crítico”.

“Tuvo días con fiebre y malestar; decidió irse a una clínica privada (…) lo que hizo fue complicarse”, expresó la autoridad regional al recalcar “lo fulminante que es el virus”.

(Panorama)