Este martes 7 de julio, la región de América Latina y el Caribe alcanzó los tres millones de casos confirmados de coronavirus. Mientras tanto, se registran más de 130.000 muertes por covid-19, según un recuento de la agencia Reuters. 

Tan solo cuatro países (Brasil, México, Perú y Chile) concentran el 80 % de los casos confirmados de coronavirus en la región. 

En el caso de Brasil, la segunda nación del mundo más afectada por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud contabiliza hasta este día 1.668.589 casos confirmados de covid-19 y un total de 66.741 decesos. 

Perú, por su parte, ocupa la segunda posición en la región por casos confirmados, al registrar 309.278 positivos y 10.952 muertes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. 

En el sexto lugar mundial y tercero regional se ubica Chile, que acumula 301.019 contagios y 6.434 fallecimientos. 

Hasta la noche del lunes 6 de julio, México contabilizaba 261.750 casos confirmados de covid-19 y 31.119 decesos, con lo que se ubica en la quinta posición global por número de muertes. El Gobierno del país latinoamericano actualizará este martes la estadística. 

Este día, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, informó en conferencia de prensa que la región de América Latina y el Caribe ha desplazado a EE.UU. como el epicentro del coronavirus en el continente.

«Hace dos meses, EE.UU. representaba el 75 % de los casos de covid-19 en nuestra región. La semana pasada, EE.UU. reportó menos de la mitad de los casos en la región, mientras que América Latina y el Caribe registraron más del 50 % de los casos«, dijo Etienne. 

(RT)

Comentarios Facebook