El prófugo de la justicia venezolana Hernán Alemán, quien falleció este martes 7 de julio en Colombia a consecuencia del Covid-19, fue uno de los dirigentes de derecha que reveló que el diputado Juan Guaidó sí tenía conocimiento de las incursiones terroristas que fueron neutralizadas el pasado 3 y 4 de mayo en el país.

En una entrevista Alemán reveló que en varias ocasiones le comentó a Guaidó sobre las acciones violentas que estaba preparando con algunos militares traidores. “Estábamos reuniendo militares y que pensábamos que lo de Venezuela no se resuelve sino con fuerza. Siempre lo manifesté y lo sigo haciendo”, dijo.

Alemán, incluso, conocía el sitio en el estado Zulia donde se escondían los mercenarios gringos y colombianos, previo a la fallida incursión paramilitar del 3 de mayo. Así lo dio a conocer el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa.

El funcionario, mientras desarmaba con pruebas y testimonios el triángulo criminal que dio pie a la operación Gedeón, dijo que el parlamentario marabino “sabía dónde estaban en el estado Zulia las municiones militares que participarían en incursión contra Venezuela”.

Rodríguez, presentó el audio de una charla entre el prófugo diputado que reciente fue expulsado de Colombia, por el presidente Iván Duque, tras fallar la operación Gedeón y Clíver Alcalá.

(LaIguana.TV)