Este jueves, se espera que se mantenga la nubosidad parcial en gran parte del territorio nacional lo que se incrementará en horas de la tarde y noche, con probables eventos de lluvias o lloviznas aisladas.

Así lo reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y además destacó que se esperan precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 15-40 l/m², esto último debido a la interacción de la Onda tropical Nº 20 ya sobre el occidente del país interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical en su avance hacia el oeste.

Para la Gran Caracas se prevé nubosidad parcial durante la mañana y primeras horas de la tarde; alternando con áreas nubladas y precipitaciones dispersas, principalmente en zonas montañosas, al final de la tarde y noche.

El estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el Golfo de Venezuela, zona Insular, Delta del Orinoco y costas occidentales; olas hasta 1,5 m en costas centrales y orientales.

(Nota de Prensa)