votta.jpg

Durante la actividad de instalación del programa de acompañamiento internacional para las elecciones municipales, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, señaló que el ente rector ya está listo para garantizar la participación y el derecho legítimo al voto, esto de cara a los comicios previstos para el próximo 10 de diciembre.

 

“Ha quedado demostrada, una vez más, la capacidad organizativa del Estado venezolano y sus instituciones con el Poder Electoral a la cabeza para asegurar como manda la Constitución el ejercicio a la elección libre y soberana”, destacó la rectora.

 

Desde el auditorio del CNE, ubicado en Plaza Caracas, dio la bienvenida al acompañamiento electoral internacional: «Hoy recibimos a miembros de diversos órganos electorales de los países que nos visitan», indicó.

 

Este 10 de diciembre se elegirán, respectivamente, los alcaldes de los municipios que integran al país, y el gobernador del estado Zulia. Para este proceso electoral, el organismo dispuso de 32 mil 805 mesas de votación distribuidas en 14 mil 384 centros desplegados en el territorio nacional.

 

(LaIguana.TV)