En ocasión de la visita de Donald Trump a Miami, pautada para este viernes 10 de julio, el candidato demócrata Joe Biden acusó al inquilino de la Casa Blanca de distraer la atención con temas sucedáneos, como el de Venezuela, ante su pobre respuesta a la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos y particularmente en el estado de Florida, donde los casos positivos han subido «de forma vertiginosa», informaron medios locales.

«Usará este viaje como oportunidad fotográfica y como distracción de sus fracasos», pues «está claro que la respuesta del presidente a la pandemia ha sido ignorar, echar la culpa a otros y distraer», actuación que repetirá «a expensas de las familias de Florida» que deben enfrentar la Covid-19.

La agenda de Trump contempla una reunión con el Comando Sur para analizar «la lucha contra los cárteles de la droga«, así como encuentros con venezolanos y cubanos residentes en la ciudad.

«Seguro que [el presidente] no mencionará las consecuencias reales de su lucha contra la Ley de Cuidado de Salud Asequible [Obamacare], la legislación de asistencia vital que de cierta forma ha beneficiado a los hispanos más que a nadie. Y seguro que no mencionará su voluntad declarada de reunirse con Nicolás Maduro», fustigó el candidato demócrata.

Biden aprovechó la oportunidad para congraciarse con el electorado del sur de Florida, entidad estratégica para las venideras elecciones del 03 de noviembre e insistió en destacar que su contendor «no ha sido confiable y se ha centrado en sí mismo en los asuntos más cercanos al pueblo venezolano».

(LaIguana.TV)