El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela reiteró en Desde Donde Sea que el desastre sanitario que sacude a Ecuador, prácticamente desde el inicio de la pandemia de Covid-19, es consecuencia directa de las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Lenín Moreno desde el inicio de su gestión.

Específicamente, aludió a «la entrega del sistema sanitario que había dejado Rafael Correa al Fondo Monetario Internacional, a instituciones como el Banco Mundial, a cambio de préstamos».

A ese desmantelamiento neoliberal del sistema de salud se suma, en su criterio, el levantamiento apresurado y bajo lógicas irresponsables de las medidas de confinamiento, hasta ahora, único mecanismo disponible para disminuir las infecciones.

A ese respecto, usuarios residentes en Ecuador comentaron en tiempo real que «en Guayaquil no respetan la cuarentena, ya los cines van a abrir», que «están colapsados los sistemas de salud, y en Quito continúa el aumento de contagiados», mientras que otro añadió que además de los cines, también abrirán los bares en Guayaquil, ciudad duramente golpeada por la pandemia en los meses de marzo y abril.

El desacierto de Moreno en la gestión de la crisis, motivó a una usuaria a señalar que «en Ecuador piden a gritos a Rafael Correa» y justamente porque tal clamor es cierto, Pérez Pirela opinó que esa sería la razón tras el proceso judicial que hoy adelanta el mandatario en contra de su antecesor.

A Lenín Moreno «le quedó grandísimo el puesto y le quedó grandísima la presidencia de Ecuador, a la cual llegó por traición», resaltó.

(LaIguana.TV)