A juicio del filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, la pandemia ha dejado al descubierto las mentiras que el sistema capitalista le ha vendido a los pueblos del mundo.

Así lo aseguró durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea, que se emite a través de las redes sociales, y en el que aseguró que el coronavirus ha dejado al descubierto a los gobiernos neoliberales.    

“Cuando no hay Covid-19 es muy fácil hacer publicidad, marketing, vender el capitalismo, el neoliberalismo, las privatizaciones y el desmantelamiento del Estado como lo mejor para el pueblo. Cuando llega el coronavirus y desnuda al rey entonces vemos que sin marketing, sin CNN, sin Fox News, sin El Mercurio, sin O Globo, resulta que las cosas no son tan buenas para los gobiernos neoliberales, derechistas y ellos no son tan buenos como se venden”, señaló.

El analista político aseguró que un buen ejemplo de ello es lo que sucede tanto en nuestro país como en Brasil.

“Para muestra un botón, ¿qué está pasando en Venezuela con el Gobierno de Nicolás Maduro y qué está pasando en Brasil con el Gobierno de Jair Bolsonaro? Si quieren lo pueden ver proporcionalmente. ¿Cuántos infectados hay en Venezuela, cuántos en Brasil? ¿Cuántos fallecidos hay en Venezuela y cuántos en Brasil? ¿Cuántos fallecidos hay en Cuba y cuántos hay en Florida?, ni siquiera cuántos hay en todo Estados Unidos, solo en Florida, que lo tienen allí al lado. ¿Cuántos infectados hay en Cuba, y cuántos hay solo en Miami? Recordemos que Cuba fue el último país del hemisferio en cerrar sus fronteras”, dijo.

(LaIguana.TV)