jerucuadrado.jpg

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel ya empezó a cobrar nuevas vidas palestinas.

 

Este 8 de diciembre, el Ministerio de Sanidad palestino identificó a dos fallecidos: Maher Atallah, de 54 años, y Mahmud al Masri, de 30 años, quien murió por múltiples impactos de bala de las Fuerzas de Defensa de Israel mientras manifestaba al este de la ciudad gazatí de Jan Yunis.

 

En este Día por la Ira, van más de 69 heridos por municiones reales, 271 heridos por balas, 726 atendidos por inhalación de gases lacrimógenos y 22 por golpes o impactos de las latas que contienen los gases, según datos suministrados por la misma institución.

 

Entre los palestinos, al menos diez resultaron heridos, uno de ellos el bebé de seis meses Yousef, quien se encuentra en estado de extrema gravedad.

 

Recordemos que Jerusalén es una ciudad sagrada, centro del conflicto entre palestinos e israelíes. En consecuencia, la decisión de Estados Unidos agudizó los enfrentamientos y se teme que active una ola de violencia tremenda en Medio Oriente. 

 

(LaIguana.TV)