El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela realizó una crítica sobre las viles acciones que ha tomado el gobierno de Donald Trump para combatir el Covid-19. Estas las resumió como egoístas e individualistas, principalmente por el retiro de apoyo internacional y apropiación intelectual del futuro descubrimiento de la vacuna contra el virus que ataca a la humanidad entera.

“Alemania rechazó en marzo categóricamente que Donald Trump buscara hacerse con los derechos de la vacuna contra el coronavirus. Trump había ofrecido hasta 500 millones de dólares por los derechos de la investigación de la empresa alemana CureVac”, expresó el filósofo, quien dio a entender lo inhumano que puede llegar a ser la ambición del presidente Trump.

Recordemos el retiro de fondos por parte de los EEUU de la Organización Mundial de la Salud (OMS), situación que restó una importante suma, ya que era el mayor contribuyente individual. Para el año 2019 había aportado 400 millones de dólares, aproximadamente el 15 % del organismo.

Otra acción es su vinculación al tráfico y falsificación de insumos médicos contra el Covid-19. “Grupos de traficantes en diferentes partes del mundo aprovechan la escasez de estos productos para comercializarlos ilegalmente, tales como: tapabocas, termómetros, fármacos, desinfectantes, gafas protectoras, guantes, entre otros”, dijo Pérez Pirela durante su programa Desde Donde Sea.

(LaIguana.TV)