La crisis sanitaria que se vive en Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus ha llevado al país a que registre, hasta este jueves 02 de julio, 2 millones 830 mil 636 personas contagiadas y 131 mil 404 fallecidos a causa de la Covid-19.

En un análisis realizado por el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela recordó que cuando se confirmó el primer caso en el país norteamericano, su presidente, Donald Trump, aseguró que la situación la tenían «totalmente bajo control».

Sin embargo, la crisis se fue acentuando debido a la inacción y mala gestión del presidente gringo, decisiones tardías y desinterés en los fallecimientos y contagiados.

Pérez Pirela detalló que durante el mes de enero ingresaron a EEUU 381 mil personas provenientes de China, en más de 1300 vuelos, de acuerdo a una investigación realizada por el diario estadounidense The New Yor Times. 

En este sentido, el analista político explicó que la respuesta de Trump ante el escenario que ya no podía evadir, fue «cargar, culpar y atacar a China, así como a la Organización Mundial de la Salud (OMS)», que, cabe resaltar, el pasado 15 de abril el mandatario norteamericano decidió retirar el financiamiento a este organismo.

(LaIguana.TV)