El presidente Datanálisis, Luis Vicente León, opinó que para conocer quién es el líder que representa a la ciudadanía, el pueblo deber ser el que lo escoja a través de unos comicios competitivos, sin embargo, consideró que esto no se observa en el país.

“Claro que el líder que merece el apoyo interno e internacional es quien represente a la mayoría del pueblo. Pero para saber quién es ese líder, el pueblo tiene que elegirlo en una elección competitiva”, manifestó el analista político en su cuenta de la red social Twitter.

Agregó, “que permita operacionalidad de su deseo… y eso no está ni remotamente a la vista”.

Las declaraciones del economista fueron ofrecidas en torno a los señalamientos del presidente Donald Trump, quien sostuvo que Juan Guaidó, está “perdiendo cierto poder” en el país.

“Apoyo a quien sea que sea elegido, y en este momento, él parece ser el presidente elegido, pero el sistema es muy malo allí (…) parece estar perdiendo cierto poder. Queremos a alguien que tenga el apoyo de la gente. Apoyo a la persona que tenga el apoyo de la gente”, indicó el magnate durante una entrevista a Telemundo.

(LaIguana.TV)