El exvicesecretario de las Naciones Unidas (ONU), Pino Arlacchi, se mostró en defensa de Venezuela sobre las acusaciones de la Administración de Estados Unidos, que inculpa de “narcoestado” al Gobierno Bolivariano.

En una entrevista a un portal italiano, Arlacchi aseguró que “no hay la más mínima evidencia para apoyar la calumnia de que Venezuela ha inundado a los Estados Unidos con cocaína en los últimos años”.

Además, manifestó su desconcierto porque en sus 40 años en el organismo, Venezuela no estuvo relacionada en el tema de narcotráfico, porque “Venezuela siempre ha estado fuera de los principales circuitos de tráfico de cocaína: entre Colombia, el principal país, productor, y EEUU, el principal consumidor”, resaltó.

De acuerdo a un informe de la Administración y Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Venezuela lleva una lucha contra el narcotráfico, así lo enfatizó el exfuncionario.

“En este informe de la DEA, se evidencia que el 90% de la droga que entra en EEUU proviene de Colombia, mientras que el 6% es procedente de Perú, no obstante; se desconoce el origen del otro 4% de las sustancias ilícitas que entra al país”, resaltó.

Arlacchi manifestó que las calumnias de EEUU son una nueva persecución contra el pueblo venezolano.

(LaIguana.TV)