El ministro de Economía de Bolivia, Oscar Ortiz, anunció este domingo 12 de julio que contrajo el Coronavirus, convirtiéndose en el cuarto ministro contagiado, mientras la presidenta Jeanine Añez, también permanece aislada por la covid-19.

En un video Ortiz dijo que sus médicos decidieron su hospitalización en un centro de salud para hacer seguimiento de sus síntomas.

Ortiz, que estaba al frente del Ministerio de Desarrollo Económico, asumió el martes 7 de julio la cartera de Economía tras la sorpresiva renuncia de su titular.

Hasta ahora se conocía de los contagios de los ministros de la Presidencia, Salud y Minería. Por su parte, el ministro de Justicia comunicó en días pasados que él ya tuvo covid-19 «hace un tiempo» y que es asintomático.

«Todo mi apoyo a @OscarOrtizA, quien también ha dado positivo al covid-19. Le deseo una pronta recuperación. Usted es esencial para la reactivación económica del país», escribió la Presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, en su cuenta de Twitter.

La mandataria permanece en aislamiento domiciliario tras anunciar el jueves 9-J su contagio.

«La presidenta Añez se encuentra asintomática, con muy buen estado anímico y con buena tolerancia a la medicación administrada«, indica el parte de su médico personal.

Otras autoridades bolivianas de alto rango como la Presidenta del Congreso, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y el Presidente del Banco Central también contrajeron la enfermedad.

Con una población de 11 millones de habitantes, Bolivia acumula 47.200 contagiados y 1.754 decesos. En los últimos días, los casos han crecido sostenidamente.

(AFP)