La canciller del Gobierno de facto de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez, dio positivo en la prueba por el nuevo coronavirus, informó la institución que dirige.

Según el comunicado, Longaric no ha presentado síntomas y se mantiene «en aislamiento en su domicilio», donde «cumplirá con el  tratamiento correspondiente».

De esta forma, se convierte en otra funcionaria del Gobierno de facto de Bolivia en contraer la covid-19. El pasado 9 de julio, la presidenta de facto, Jeanine Áñez, anunció que le habían dado un diagnóstico positivo.

Un día antes, Longaric y Áñez participaron, desde la casa presidencial de San Jorge, en la vigésima sesión del Consejo Presidencial de la Comunidad Andina (CAN), que se hizo de manera virtual.

Antes de Áñez, se conoció que dieron positivo la titular de la cartera de Salud, Eidy Roca; y el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Según el Ministerio de Salud de Bolivia, hasta este domingo 12 de julio, se contabilizaban 48.187 contagiados por el nuevo coronavirus en la nación sudamericana y 1.807 decesos.

(RT)