El decreto de prórroga de Estado de Excepción y de Emergencia Económica para todo el país que fue establecido el 4 de mayo fue declarado como constitucional por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De acuerdo con el comunicado que publicó el TSJ, se determinó la “constitucionalidad del decreto N° 4.242 del 02 de julio de 2020, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.551 Extraordinario, mediante cual se decreta la prórroga del Decreto N° 4.194 de fecha 4 de mayo de 2020 y se declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional”.

Reseña el texto que el fallo  N° 0080-2020, —  cuya ponencia corresponde al magistrado Juan José Mendoza Jover— “es nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto que pretenda desaprobar el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica”.

A la par, la Sala del TSJ enfatiza que todas las sentencias de la Sala Constitucional poseen tienen carácter y efectos erga omnes, — «frente a todos»— incluye a los órganos del Poder Público Nacional.

Además, dictamina divulgar el fallo en la Gaceta Oficial, en la Gaceta Judicial y en la página web del TSJ.

El Estado de Estado de Excepción y de Emergencia Económica forma parte de las medias que decretó el presidente Nicolás Maduro como medida para enfrentar la pandemia, facultado por  la Constitución venezolana.  

(LaIguana.TV) 

 

Comentarios Facebook