Los historiadores estadounidenses ya lo categorizan como uno de los peores presidentes de EEUU, indica un artículo publicado el domingo por CNN.

Según el artículo, la más reciente encuesta del instituto Gallup evidencia que solo el 38 % de los estadounidenses aprueba la gestión de Trump, y más de la mitad del pueblo (el 57 %) la desaprueba.

En los sondeos, el mandatario de EEUU sigue perdiendo puntos ante el candidato demócrata Joe Biden con miras a las elecciones presidenciales de noviembre. Sin embargo, si Trump pierde en los comicios no solo se verá afectado por su derrota, sino por el hecho de que los libros de historia probablemente lo denigren como uno de los peores presidentes con una aprobación debajo del promedio, señaló.

George Washington (1789-1797) y Abraham Lincoln (1861-1865), entre otros, encabezan la lista elaborada por un grupo de historiadores estadounidenses que destaca la probidad de los presidentes de ese país, en la que James Buchanan (1857-1861) y Andrew Johnson (1865-1869), se encuentran en las últimas posiciones.

De acuerdo con el análisis, el factor más importante para constatar dicha probidad es si los mandatarios ganan un segundo mandato o no.

El presidente de EEUU, que busca su reelección, ha sido criticado últimamente por su incapacidad e inacción ante la pandemia del nuevo coronavirus, que ha contagiado a 3 415 554 personas, así como por no poder lidiar con las manifestaciones en curso por el asesinato del afrodescendiente George Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo bajo custodia policial.

Además, en una encuesta de la Universidad de Quinnipiac en 2018, los votantes dijeron que Trump fue el peor presidente desde la segunda Guerra Mundial.

(HispanTV)

Comentarios Facebook