La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que la Comisión Presidencial para Prevención y Combate del Covid-19 sugirió al presidente Nicolás Maduro elevar a nivel 1 de cuarentena radical al Distrito Capital y el estado Miranda, ante los nuevos incrementos de contagios que se han registrado en estas entidades.

Durante la presentación del balance diario, explicó que tras evaluar los ensayos del primer día de los tres niveles de cuarentenas radial, de flexibilización parcial y de flexibilización ampliada, «hemos estado valorando en la Comisión Presidencial una recomendación que hemos elevado al presidente de la República en consideración con el crecimiento de los casos que se están dando en el Distrito Capital y el estado Miranda, hemos recomendado que estas dos regiones sean elevados a nivel 1 de cuarentena radical”.

Puntualizó que esta medida sería para ejecutarla de manera inmediata, por lo tanto, en las próximas horas las autoridades informaran sobre la decisión relacionada al cierre del Distrito Capital y del estado Miranda.

Al respecto, Rodríguez agregó: “Venimos haciendo una evaluación, estas dos regiones fueron incluidas en el nivel 2 de flexibilización parcial, pero el domingo hubo un crecimiento importante, y hoy también hubo un crecimiento de los casos”.

El Distrito Capital tiene 824 casos y el estado Miranda tiene 556 casos. «Debemos atender esta situación; es un brote importante», precisó.

Previamente informó que en las últimas 24 horas se reportan 193 nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria, de los cuales 69 se ubican en el Distrito Capital y 32 casos en el estado Miranda.

Además reportó 4 fallecidos para un total de 93 víctimas. A la fecha Venezuela tiene confirmados  9.707 casos desde el pasado 13 de marzo. 

(LaIguana.TV)