El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), general de brigada Ismail Qaan, emitió este martes unas declaraciones en torno al incendio registrado en el buque de guerra de la Armada estadounidense USS Bonhomme Richard, que se encuentra en llamas desde hace más de 48 horas, según información publicada por la naval de ese país.

Al respecto, Qaani -sucesor del general Qasem Soleimani, asesinado por Estados Unidos- advirtió que el incendio es responsabilidad de la propia fuerza armada estadounidense.

El referido buque es una nave de asalto anfibia que tiene capacidad para movilizar a 1.000 soldados. En este momento está anclada en la Base Naval de San Diego y arde en llamas luego de registrar una explosión.

«Es el resultado de las acciones, el comportamiento y los crímenes del Gobierno estadounidense», dijo Qaan, al comentar que el suceso es responsabilidad de los propios “elementos estadounidenses”. 

El general iraní acotó que vendrán “días difíciles“ para Estados Unidos, pues además de estar sumido en la pandemia de la COVID-19, su ejército está obsoleto.

Por eso instó a Washington a aceptar “la verdad de que el ٍEjército estadounidense está agotado y obsoleto; y su equipamiento militar se ha convertido en piezas de hierro desgastadas”. 

“Estados Unidos debe aceptar su grave situación y dejar de oprimir a su gente y a toda la humanidad”, recalcó Qaan este martes en declaraciones reseñadas por HispanTV.

En ese sentido, recomendó a los estadounidenses a que “no busquen un culpable ni acusen a los demás”, pues ese “es un fuego encendido por ellos que hoy les envuelve”.

Hasta el momento las autoridades de EEUU no han informado sobre el origen del siniestro y se han limitado a reportar las intervenciones de bomberos y de unidades militares que han usado helicópteros para intentar detener las llamas.

(LaIguana.TV)