El presidente Nicolás Maduro decidió que a partir de este miércoles 15 de junio pasan a Nivel I de cuarentena radical el Distrito Capital y el estado Miranda.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó a través de Twitter que la medida obedece al “crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo”.

Explicó que eta acción coordinada por la unión cívico-militar-policial y la conciencia del pueblo, “permitirán controlar el Covid-19 en Distrito Capital y Miranda y “cortar con las cadenas de contagio derivadas del brote que viven estas entidades”.

Rodríguez anunció este lunes que la Comisión Presidencial para Prevención y Combate del Covid-19 sugirió al mandatario Maduro elevar a Nivel I de cuarentena radical a ambas regiones ante los nuevos incrementos de contagios.

Durante la presentación del balance diario, explicó que tras evaluar los ensayos del primer día de los tres niveles de cuarentenas radial, de flexibilización parcial y de flexibilización ampliada, «hemos estado valorando en la Comisión Presidencial una recomendación que hemos elevado al presidente de la República en consideración con el crecimiento de los casos que se están dando en el Distrito Capital y el estado Miranda, hemos recomendado que estas dos regiones sean elevados a Nivel I de cuarentena radical”.

El Distrito Capital tiene 824 casos y el estado Miranda tiene 556 casos. «Debemos atender esta situación; es un brote importante», precisó.

Previamente detalló que este lunes 13 de julio se reportaron 193 nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria, de los cuales 69 se ubican en el Distrito Capital y 32 casos en el estado Miranda.

(LaIguana.TV)