Este martes 14 de julio el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que una salida a la situación política afronta Venezuela en los actuales momentos pasa por admitir que “el chavismo es una realidad política”.

Según reseñó la agencia Europa Press, Zapatero expresó que aun cuando el sector de la oposición venezolana rechaza y no reconoce esta verdad, la única vía para dar respuesta a la situación de Venezuela es por el camino democrático y electoral.

“La imposición del unilateralismo y del uso de la fuerza ha demostrado ser un desastre», manifestó.

Rodríguez Zapatero insistió en su aspiración para que la mayoría de la oposición se integre en los próximos comicios parlamentarias convocados por el Consejo Nacional Electoral, que se efectuarán el 6 de diciembre de este año.

Agregó durante su participación en el Foro Nueva Economía que las elecciones deben llevarse a cabo con todas las garantías, sin embargo, se debe reconocer que “el Gobierno es el que es” y ha logrado triunfos electorales.

Consideró que una gran parte de la ciudadanía en Venezuela quiere una salida electoral y dar inicio a un nuevo ciclo sin bloqueo.

Entre otros puntos, mencionó que el tiempo ha estado a su favor y le dio la razón, porque “la operación de reconocer” a Juan Guaidó como “presidente encargado debe ser sometido a un juicio autocrítico por quienes la promovieron, Estados Unidos, espero que sirva de lección y que no se vuelva a hacer”.  

(LaIguana.TV)