Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas  (Cicpc) aprehendieron a dos hombres y a una mujer en Barinas, tras comprobarse que habían asesinado a Javier Arelis Barillas (49) en medio de una disputa sentimental.
 
De acuerdo con la información divulgada por el comisario general Douglas Rico, los detenidos responden a los nombres de Yusaira Ramírez de Ramírez (34), alias «La Yajaira»; José Ysael Roa Hernández (21), alias «El Peluca», y Yeiko Lenader Vivas Durán (20), alias «El Yeiko».
 
La versión policial estableció que los homicidas y Barillas estaban reunidos en una vivienda localizada en la Carretera Nacional, Troncal 005, a la altura del sector Batatuy y, durante el encuentro, Barillas se percató de que Ramírez –quien era su pareja– lo engañaba con José Roa.
 
El infeliz descubrimiento derivó en una discusión, a la que «La Yajaira», «El Peluca» y «El Jeiko» pusieron fin atando a la víctima de pies y manos, para luego proceder a propinarle machetazos hasta la muerte. Posteriormente, decidieron ocultar su cuerpo en la parte trasera de la vivienda, entre la maleza. 
 
Trascendió que tanto Yeiko Vivas como José Roa Hernández poseían antecedentes penales: el primero, por porte ilícito de arma de fuego; y el segundo, por aprovechamiento de vehículos proveniente del delito y porte ilícito de arma de fuego.
 
Durante la captura, los pesquisas del Eje de Homicidios del Cicpc incautaron el arma utilizada en el crimen, así como un trozo de cable, pruebas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía Décima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial, explicó Rico.
 
(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Detenidas tres personas por atroz homicidio pasional en Barinas Yusaira Ramírez De Ramírez (34), alias La Yajaira, José Ysael Roa Hernández (21), alias El Peluca; quien tenía registro por aprovechamiento de vehículos proveniente del delito y porte ilícito de arma de fuego y Yeiko Lenader Vivas Durán (20), alias El Jeiko, por porte ilícito de arma de fuego, fueron detenidos por pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Socopó, en el sector Santa Bárbara Bendita, parroquia Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas, por el asesinato de Javier Arelis Barillas (49). Los aprehendidos y Javier Barillas se encontraban reunidos en una vivienda ubicada en la carretera nacional troncal 005, sector Batatuy, donde sostuvieron una discusión ya que Yusaira Ramírez mantenía una relación sentimental con la víctima y a su vez con el detenido José Roa; los criminales optaron por atarlo de manos y pies para luego utilizar un machete con el que le causaron heridas punzo penetrantes, causándole la muerte, ocultando el cuerpo entre la maleza de la parte trasera de la vivienda. En el sitio se incautó un machete y un segmento de cable, puestos a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on