El pasado miércoles 15 de julio, el Gobierno estadounidense violó las aguas venezolanas con la incursión del destructor USS Pinckney lleno de misiles nucleares.

El USS Pinckney es un destructor de clase Arleigh Burke en la Marina de los Estados Unidos. Según datos de Navysite, fue bautizado con el nombre de un cocinero afrodescendiente William Pickney, que salvó la vida a miembros de la tripulación del USS Enterprise durante la batalla de Santa Cruz, un enfrentamiento aeronaval en la Segunda Guerra Mundial en 1942 que tuvo lugar en el Pacífico.

Fue puesto en servicio el 29 de mayo de 2004, en la Base Naval de San Diego, y construido por Ingalls Shipbuilding, West Bank, Pascagoula, Miss. Tiene 155 metros de eslora y puede armar aproximadamente 9.200 toneladas a máxima capacidad.

Carga con dos helicópteros SH-60 (LAMPS 3) y navega a una velocidad de 32 nudos gracias a cuatro turbinas General Electric LM 2500.

Su armamento consta de un cañón ligero Mk-45 calibre 5″/62, dos cañones Mk-41 VLS para misiles estándar Tomahawk ASM/LAM, I’m cañón 20mm Phalanx CIWS, Dos cañones Mk-32 para torpedos Mk-50 y Mk-46 y dos sistema de ametralladoras Mk 38 Mod 2 25mm.

Este navío de guerra, enviado con el propósito de «desafiar el excesivo reclamo de Venezuela en aguas internacionales durante una exitosa operación de libertad de navegación en el mar Caribe», como afirma el Comando Sur, constituye una falta de respeto a la soberanía nacional.

(LaIguana.TV)