El cuerpo decapitado y desmembrado de un millonario de origen saudí fue hallado por su hermana en un lujoso apartamento de Manhattan (Nueva York). La Policía está buscando al asesino, quien siguió al joven hasta su piso y lo desmembró con una sierra eléctrica.

La víctima ha sido identificada como Fahim Salé, un emprendedor millonario que se mudó a su apartamento de 2,25 millones de dólares en el Lower East Side a finales de 2019.

Su hermana fue al piso después de que no supiese nada sobre él durante un día.

El cadáver había sido cortado con una sierra eléctrica que fue hallada justo al lado. Fuentes de la Policía informaron a los medios de comunicación que las partes del cuerpo habían sido repartidas en diferentes bolsas de plástico.

La Policía tiene imágenes del sospechoso entrando en el edificio y usando el ascensor junto con la víctima. El vídeo de las cámaras de vigilancia muestra al sospechoso con un sombrero y una máscara al estilo ninja cubriéndole la cara y con una bolsa en las manos.

«El perpetrador tenía una maleta. Era muy profesional’, reveló una fuente policial al medio Daily News. Tan pronto como Salé salió del ascensor, que daba directamente a su apartamento, fue atacado. Cayó al suelo después de haber sido disparado o aturdido, según las imágenes.

Según la Policía, las piernas de Salé a la altura de las rodillas y sus brazos estaban dentro de varias bolsas. Sorprendentemente, había muy poca sangre, ya que parece que el criminal limpió el lugar del crimen. La Policía está tratando de averiguar si la llegada de la hermana de la víctima interrumpió al asesino. Los detectives también están intentando averiguar si el asesino fue capaz de escapar por otra salida.

«Tenemos un torso, una cabeza que ha sido decapitada, brazos y piernas. No tenemos el móvil del crimen», comentó el sargento Carlos Nieves, portavoz de la Policía de Nueva York.

Salé nació en Arabia Saudí, a donde sus padres se mudaron por trabajo desde Bangladesh. Más tarde, se mudaron a Nueva York.

Era el director general de una empresa de motos, Gokada, en Lagos (Nigeria). La firma acababa de sufrir severas pérdidas después de haber sido prohibida a principios de 2020 por el Gobierno nigeriano. Se vio obligado a despedir a personal y a pasar de ser un servicio de transporte compartido a un servicio de mensajería.

(Sputnik)

Oficiales de la Policía de Nueva York en la escena del crimen donde Fahim Salé, cofundador y CEO de Gokada, fue encontrado muerto