La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, ha sufrido una «infección laríngea» en el marco del tratamiento médico que está recibiendo para superar la Covid-19, según han informado sus médicos.

El neumólogo Andrei Miranda ha contado que la mandataria boliviana está teniendo una «buena respuesta a la medicación administrada» y presenta un «muy buen estado anímico», a pesar del «aislamiento domiciliario» en el que se encuentra desde el pasado 9 de julio, cuando dio positivo en el test del coronavirus.

Sin embargo, Miranda ha explicado que ha sufrido una «tos ocasional» que le ha terminado provocando una «inflamación laríngea», de acuerdo con el parte médico recogido por la agencia de noticias oficial ABI.

Más allá de eso, ha indicado, «en el examen físico pulmonar no se evidencian alternaciones ni complicaciones en relación a días anteriores». «Con signos vitales dentro de los parámetros normales, la presidenta realizó ejercicios físicos y respiratorios recomendados con buena tolerancia», ha añadido.

Además de Áñez, numerosos miembros del Gobierno han contraído el coronavirus, incluidos importantes ministros, como los de la Presidencia, Yerko Núñez; el de Economía, Óscar Ortiz; y la de Exteriores, Karen Longaric.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ha atribuido la gran incidencia del virus en el Gobierno se debe a que sus miembros están en la «primera línea» de la lucha contra la pandemia por los viajes de trabajo que han realizado dentro del territorio boliviano.

Bolivia ha registrado en las últimas 24 horas otros 1.351 casos de coronavirus y 44 decesos, para un acumulado de 52.218 y 1.942 fallecidos, respectivamente. Del total, 33.919 casos siguen activos y 16.357 se han recuperado. «Estamos en un momento muy difícil, estamos subiendo el pico de la pandemia», ha dicho Áñez esta semana en un encuentro virtual.

(Europa Press)

Comentarios Facebook