#LoÚltimo
Tome nota: Ya comenzaron a vender los 9 mil 800 cauchos decomisados en galpones de Aragua
Noviembre 5, 2014
La Iguana Google Plus

CAUCHOS-ARAGUA-C.jpg

Luego del decomiso de más de 21 mil productos para automóviles, en unos galpones en Villa de Cura, estado Aragua, ahora la Superintendencia de Precios Justos comenzó este miércoles a vender los 9 mil 800 cauchos, los cientos de aceites para carros y demás productos de automóviles al pueblo a bajo precio.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división, Jesús Suárez Chourio, informó que como parte de la II Ofensiva Económica desplegada por el Gobierno Bolivariano, los cauchos de diferentes diámetros están siendo vendidos desde 900 a 1.100 bolívares cada unidad, “lo que representa un ahorro de hasta 500% en comparación con el precio del mercado especulativo, donde venden los cauchos entre 8 mil y 9 mil bolívares”, dijo.

Asimismo, el jefe militar indicó que el resto de los neumáticos serán comercializados a través de las Proveedurías del Transporte, para el sector de transporte público y de carga, a precios justos y sin especulación.

Del mismo modo, informó que están a la espera de la decisión del Tribunal 2do de Control, que lleva el caso, para también poner a la venta los aceites, filtros, lubricantes y rines, comiscados en el galpón de Villa de Cura.

 

Debemos recordar que las empresas que mantenían acaparada la mercancía son sociedades mercantiles Grupo ZZ C.A, Distribuidora Pneo, Tecnoluz, Transporte Taire y Neumáticos Intaire, quienes recibieron entre 2013 y 2014 más de 2 millones 016 mil dólares por parte del Estado para adquirir la mercancía con divisas preferenciales y vendían los cauchos a precios especulativos.

El procedimiento se realizó, basado en el artículo 49, numeral 9 de la Ley de Precios Justos, que establece las sanciones cuando se incumple el derecho de las personas a disfrutar de bienes y servicios de forma continua, regular, eficaz e ininterrumpida. Por lo que se aplicó el comiso de la mercancía establecido en el artículo 39, numerales 1 y 6 de la referida Ley, por lo cual se dispone de manera inmediata de los productos para colocarlos a la disposición del pueblo.

En ese sentido muchos trabajadores del transporte, como taxistas y conductores de unidades de transporte escolar, ya han aprovechado para comprar los productos a precio justo en el operativo realizado este miércoles.

(LaIguana.TV)