Este viernes 17 de julio el Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció públicamente prácticas delincuenciales cometidas por efectivos de la Policía Nacional de Colombia en la zona del Norte de Santander, en desmedro de los venezolanos que intentan regresar al país. 

La primera modalidad delictiva a la que aludió Bernal consiste en engañar a nuestros compatriotas, diciéndoles que el presidente Nicolás Maduro prohibió el ingreso de personas a través del Puente Internacional «Simón Bolívar». Seguidamente, ofrecen transportarlos hacia un paso irregular desde el que pueden llegar a Venezuela, si cancelan 150 dólares o su equivalente en pesos.

Asimismo, el funcionario informó que la Policía Nacional del vecino país ha levantado un negocio a partir de los traslados de connacionales al albergue dispuesto por el gobierno colombiano en la zona de Tienditas, cobrándoles 60 dólares o su equivalente en moneda local por el «servicio».

El Protector tachirense calificó estas actuaciones como «inconcebibles», toda vez que desde ese cuerpo de seguridad se está incitando a burlar los controles epidemiológicos establecidos por las autoridades venezolanas, con el propósito de frenar la transmisión de la Covid-19 en el país.

(LaIguana.TV)