Un trabajador del Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, fue capturado in fraganti mientras intentaba hurtar un lote de medicinas y equipos de bioseguridad, que son utilizados para el tratamiento de los pacientes contagiados con coronavirus.

Funcionarios de la Policía Hospitalaria fueron los encargados de capturar al sujeto y recuperar los insumos médicos, que serían entregados a mafias contrabandistas.

Según información difundida por medios regionales, el delincuente estaba «involucrado con las mafias dedicadas al contrabando de medicamentos e insumos que distribuye el Gobierno gratuitamente”.

Entre los insumos recuperados se encuentran tapabocas quirúrgicos, tapabocas descartables, ciprofloxacina, levofloxacina, ampollas de metilprednisolona, enoxaparina, meropenem, ampollas de ampicilina con sulbactam sódico, ampollas de diclofenac sódico, unidades de gentamicina, ampollas de ketorolaco.

Además de midazolam, atorvastatina, enalapril, ácido fólico, ibuprofeno, zinc sulfate, azitromicina, magnesio, multivitamínico y paracetamol.

(LaIguana.TV)