El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado imágenes desde los polígonos y zonas a lo largo del país donde el 17 de julio se iniciaron 56 ejercicios tácticos de diferente nivel, en el marco de una inspección sorpresa al Ejército y la Armada de Rusia por orden del presidente Vladímir Putin.

En el video se pueden ver episodios de los ensayos a gran escala, en los que participan alrededor de 150.000 efectivos, más de 26.000 de unidades técnicas, 414 aeronaves y 106 embarcaciones.

Las maniobras se efectuarán en 35 campos de entrenamiento terrestres en los distritos militares del Sur y del Oeste, así como en algunas unidades del distrito militar Central, y 17 campos de entrenamiento marino en los mares Negro y Caspio. También se inspecciona a la infantería de las Flotas del Norte y del Pacífico y las fuerzas aerotransportadas.

Entre los objetivos de la inspección sorpresa está el de evaluar la capacidad de las Fuerzas Armadas rusas de garantizar la seguridad militar en el suroeste del país, donde aún persisten «serias amenazas de carácter terrorista», y prepararse para los ejercicios estratégicos Kavkaz 2020. 

(RT)