fbpx
#LoÚltimo
En fotos: Luego de ser abandonada por sus dueños, Empresa Clorox ya está en plena operatividad
Noviembre 5, 2014
La Iguana Google Plus

El Gobierno Bolivariano reactivó, este miércoles, la producción de la empresa Clorox que había sido abandonada por sus dueños, informó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

Según señaló, la empresa que ha recibido un crédito por Bs. 261 millones, solo producía un 35% de su capacidad y “los trabajadores se han comprometido arrancar a un 50%”. Agregó que para el 2015 se aspira a que la fábrica produzca a 100% de su capacidad.

Parte de los planes que se tienen previstos para la planta, que luego podrá cambiar de nombre, es que produzca envases propios y nuevos productos de limpieza, acotó Arreaza.

“Si los trabajadores están pidiendo la ayuda, y los burgueses abandonaron la fábrica, pues la estamos recuperando. Hoy podemos hacer realidad este logro de la clase obrera venezolana”, enfatizó.

“Lo que estamos haciendo es cumplir con las leyes. El artículo 149 de la Constitución fue el que utilizó la clase obrera” para solicitar apoyo al Gobierno Nacional.

Arreaza recordó que “un 22 de septiembre los trabajadores y trabajadoras tanto aquí en Guacara (estado Carabobo) como en Santa Lucía, estado Miranda, fueron a su puesto de trabajo, a su línea de producción (de la trasnacional de Clorox Company) y se había ido la empresa, se habían desaparecido los dueños”.

En este sentido, resaltó que es gracias a la clase obrera que pudo reactivarse la producción con la “articulación del Gobierno Bolivariano, al ministerio del Poder Popular para el trabajo, del ministerio para Industria, para el Comercio, la Superintendencia de Precios Justos”, entre otros entes.

(CO)

 CLOROX-REACTIVA-C.jpg

 

CLOROX-REACTIVA-A-1.jpg

 

CLOROX-REACTIVA-A-2.jpg

 

CLOROX-REACTIVA-A-3.jpg

 

CLOROX-REACTIVA-A-4.jpg