El politólogo y exsecretario de Podemos en España, Juan Carlos Monedero, dijo hace poco en una entrevista cedida al filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, en Desde Donde Sea, que él como intelectual prefiere asesorar a los políticos más que gobernar, porque para eso hay que tener ambiciones.   

«(A ti (Miguel) y a mí nos gusta asesorar a príncipes, más que ser el príncipe porque el príncipe tiene que tener ambición y tiene que gustarle esa condición y en tu caso (Miguel) y el mío nuestra ambición es más intelectual”, explicó el político español en un fragmento del programa online.  

“Mi tarea es intelectual, cada uno tiene sus angustias y fantasmas. Mis fantasmas es no entender, en la urgencia de la política tienes que tomar decisiones y para eso hay que valer, y si te equivocas, que eso no te genere una culpa existencial que te invalide levantarte al día siguiente”, continuó Monedero.

A juicio del catedrático extranjero, lo halaga que políticos españoles lo cataloguen como “peligroso”, porque “es una señal de que ellos piensan que yo puedo hacer algo bueno por España, mientras ellos los que quieren es dañarla”.

El exmilitante del partido de izquierda en España, dijo a Pérez Pirela que entendió después de años de militancia política, de asesorar a presidentes y pasar por Podemos, que le tocaba a una nueva generación poner en marcha el proyecto.

(LaIguana.TV)