Alyssa Nakken, de 30 años de edad, ha debutado como la primera mujer entrenadora en la historia del béisbol de las Grandes Ligas. Este importante acontecimiento tuvo lugar durante el partido de exhibición entre su equipo, los Gigantes de San Francisco, y los Atléticos de Oakland.

El juego, cabe destacar, terminó 6-3 a favor del equipo de Nakken. Su participación como “entrenadora de primera base” fue impulsada por el piloto de los Gigantes, Gabe Kapler. Este le dio la oportunidad de salir en el último episodio del juego.

El partido se disputó en el Coliseo de Oakland. Nakken, por cierto, había sido contratada el pasado 16 de enero como coach asistente. Con este debut se convierte entonces en la primera entrenadora que llegó a tiempo completo con los Gigantes.

“Alyssa hizo un gran trabajo en la primera base. El entrenador de primera base, Antoan Richardson, dio un paso al frente y se aseguró de que Alyssa continuara su desarrollo también”, declaró Kapler al final del encuentro.

Durante los juegos intraescuela en Oracle Park de este verano, Nakken se desempeñó como entrenadora de la primera base. También se ha desempeñado como asistente de entrenador y supervisora del outfield.

(LaIguana.TV)