Una estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el parque del Oeste de Madrid, fue objeto de ataques vandálicos. En el pedestal de la escultura ecuestre fue pintada con spray la palabra ¡Traidor! y las siglas ¡HDGP!.

Usuarios de la red social Twitter condenaron este hecho contra la imagen del Padre de la Patria. El portavoz del partido La Causa R en España, Manuel Rodríguez, tuiteó: “Desde La Plataforma Ayuda Venezuela y La Causa R en España condenamos los ataques vandálicos al monumento del Libertador Simón Bolívar en Madrid”.

Asimismo, responsabilizó a militantes del partido de ultraderecha VOX de cometer este ataque. Los calificó como “un grupo de fascistas, militantes del partido de extrema derecha Vox, que están liderados por un pseudoperiodista escritor llamado Jesús Rojo que llama asesino y criminal a Bolívar. Llevan 2 o 3 años pidiendo retirar las estatuas de Bolívar de España”, detalló Rodríguez.

Por su parte, el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Madeiro, también se pronunció contra este hecho y criticó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Partido Popular) por mostrarse indiferente ante este hecho. “Se llenan la boca llamándose aliados del pueblo venezolano y permiten este vandalismo”, escribió.

Los venezolanos solicitan a las autoridades españolas limpiar el monumento, ya que el próximo viernes 24 de julio se cumple 237 años del nacimiento de Simón Bolívar, líder de la Independencia en América.

(LaIguana.TV)