La estación de servicio La Blanca, ubicada en Coloncito en el estado Táchira, está bajo investigación por supuesta relación con la narcobanda colombiana Los Rastrojos. La información fue ofrecida por el protector de la entidad andina, Freddy Bernal.

Durante unas declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Bernal indicó que a la zona norte del estado llegan alrededor de un millón de litros de combustible.

En este sentido, agregó que de acuerdo con «una investigación de Pdvsa nos da la presunción que esto es parte de la estructura financiera de Los Rastrojos».

Igualmente, explicó que «en medio de la dinámica de los productores, una parte importante del gasoil va irregularmente hacia Colombia, coordinado por Los Rastrojos, para financiar su estructura criminal».

En el operativo realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fueron detenidas 7 personas, entre ellas varios de los dueños de la gasolinera.

Bernal aseveró que «hemos dado un golpe importante al corazón de la banda paramilitar Los Rastrojos», y afirmó que «esta es la estación número 17 que tiene nexos directos con el paramilitarismo colombiano».

Dos años tenía la investigación sobre esta estación de servicio.

(LaIguana.TV)