El expolicía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) Derek Chauvin, quien afronta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte del afroameticano George Floyd, ha acumulado nueve cargos más de evasión fiscal. El tribunal del condado de Washington ha presentado los cargos en su contra y también contra su esposa Kellie May Chauvin este miércoles.

La pareja ahora enfrenta seis cargos de ayuda e incitación a la presentación de declaraciones falsas o fraudulentas de impuestos en el estado de Minesota entre 2014 y 2019, y tres cargos de ayuda e incitación a la no presentación de declaraciones de impuestos estatales en 2016, 2017 y 2018.

Se estima que entre 2014 y 2019 los Chauvin no declararon 464.433 dólares de sus ingresos conjuntos, y con los impuestos, intereses y cuotas pendientes le deben al Estado 37.868 dólares.

El fiscal Imran Ali precisó que se trata únicamente de las irregularidades fiscales en el estado de Minesota y no de impuestos federales o del estado de Florida, donde ambos tienen una segunda casa. Agregó que en la medida en que sigue la investigación, la cantidad de impuestos no pagados por la pareja podría aumentar.

El afroamericano George Floyd, de 46 años, murió en Mineápolis el 25 de mayo cuando Chauvin le presionó en el cuello con la rodilla durante casi nueve minutos ignorando sus quejas de que no podía respirar.

El agente estaba respondiendo al incidente sobre un intento de pagar con un billete falso de 20 dólares en una tienda cercana junto con otros tres policías. Los cuatro fueron despedidos en medio de las masivas protestas por todo el país provocadas por la muerte de Floyd, y están siendo procesados.

Chauvin afronta tres cargos relacionados con la muerte de Floyd, incluido asesinato en segundo grado, mientras que sus excompañeros están acusados de ayudar e incitar a cometer asesinato involuntario y homicidio involuntario en segundo grado.

(RT)

El expolicía imputado por la muerte de George Floyd afronta cargos de evasión fiscal junto con su esposa

Comentarios Facebook