El alcalde de San Felipe, estado Yaracuy, Carlos Gamarra, denunció que el relajamiento de las medidas de cuarentena y «la actitud irresponsable» de muchas familias al callar ingreso de trocheros en sus casas, ha agravado la situación de los contagios con un incremento los casos en esa entidad y en el país.
 
En entrevista al programa Al Instante de Unión Radio con Esther Quiaro, Gamarra dijo que es necesario tomar medidas más radicales, no solo con la identificación de aquellas personas que ingresaron de manera ilegal por las trochas, sino con acciones legales.
 
«Debe haber una legislación de emergencia que permita que aquellos que actúan de manera irresponsable puedan tener una sanción», pues estas personas que ingresan al país por las fronteras de Colombia y Brasil de forma ilegal, constituyen un riesgo «muy grande» para la salud colectiva.
 
Gamarra resaltó que Yaracuy ha sido uno de los estados con menor índice de contagios en el país debido a los controles y la prevención.
 
«Hemos logrado un control a través de la prevención diaria», dijo y acotó que se mantienen atendiendo a 32.000 familias con las visitas casa por casa, para realizar despistajes de la enfermedad.
 
El alcalde también se solidarizó con el gobernador de la entidad, Julio León, quien resultó positivo a la prueba de Covid-19.
 
«No sabemos la manera como contrajo el virus, pero es la consecuencia de estar en la calle atendiendo la situación en el municipio Bruzual donde hay un brote en una empresa avícola», subrayó.
 
(LaIguana.TV)