Varios han sido los líderes del Gobierno venezolano que han resultado positivo a las pruebas diagnósticas de Covid-19. Aparte del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y del vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, son 5 los líderes regionales que se han contagiado de esta peligrosa enfermedad.

Los gobernadores que hoy día se encuentran contagiados de coronavirus son los siguientes:

-Omar Prieto (gobernador del estado Zulia)

-Julio León Heredia (gobernador del estado Yaracuy)

-Edwin Rojas (gobernador del estado Sucre)

-Héctor Rodríguez (gobernador del estado Miranda)

También el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, anunció recientemente que se encuentra dando la batalla contra el Covid-19.

El caso más reciente, cabe destacar, es el de Rodríguez. Este mismo jueves 23 de julio, mediante su cuenta en la red social Twitter, anunció que dio positivo al test.

“Saludos, pueblo mío de Miranda. Quiero informarles que me encontraba a la espera de resultados de las pruebas pertinentes, luego de saber que personas contagiadas estuvieron en contacto conmigo. Se me acaba de informar que el resultado es positivo”, escribió el gobernador mirandino.

Este jueves, por cierto, El Aissami anunció que, tras un intenso reposo de 72 horas y de un riguroso tratamiento, ya se encuentra absolutamente recuperado del padecimiento de Covid-19.

“Día 15. Luego de un intenso reposo de 72 horas junto con un riguroso tratamiento, hoy mi recuperación es absoluta y la victoria sobre este terrible virus es irreversible”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

Previamente, también mediante esta red social, Cabello había manifestado que se hallaba respondiendo de forma positiva al tratamiento para combatir el Coronavirus.

«Saludos hermanos y hermanas, un nuevo día de tratamiento respondiendo en el rumbo correcto. Los primeros 5 días rudos, los últimos 3 comenzamos a nivelar la batalla. Gracias al amor de ustedes, de mi familia, del equipo médico, a sus oraciones, aquí vamos. ¡Nosotros Venceremos!», escribió el presidente de la ANC.

(LaIguana.TV)