La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó este jueves 23 de julio sobre la detención en el estado Táchira de dos hombres que ingresaron a pie desde Colombia, a través de la trocha La Platanera, y ocultaban dentro de cinco latas de atún más de cinco kilogramos de presunta marihuana comprimida.

El hallazgo fue realizado durante un patrullaje de los castrenses adscritos al tercer pelotón, primera comandancia del D-212 en Táchira, el marco de la Operación «Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020». El total de la incautación fue de 5,458 kilogramos.

Los sujetos fueron identificados como Jhonny Anibal Mijares Mijares y Brayan Jesús Rondón Oliveros. Estos cruzaron por la trocha ignorando los canales epidemiológicos y migratorios en Venezuela.

La pareja incurrió en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. El caso fue notificado a la Fiscalia XXI del Ministerio Público (MP), se instruye expediente penal No. 197 y será remitido mediante oficio 490, informó el Redi Los Andes a través de un boletín de prensa.

(LaIguana.TV)