Tres integrantes del grupo estructurado de delincuencia organizada «El Adrián» fueron abatidos durante un enfrentamiento con funcionarios de cuerpos de seguridad en la avenida 34 del sector Cumarebo, de la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Cabimas, estado Zulia.

Los criminales se enfrentaron a oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas).En el procedimiento un funcionario resultó herido.

De acuerdo con declaraciones que suministró Cpbez en nota de prensa, el grupo delictivo se dedica «a lanzar granadas y disparos a los establecimientos comerciales de la Costa Oriental del Lago, si no les pagan en divisas».

Panorama reseñó que los efectivos ubicaron este 23 de julio, a Kevin Junior Reverol Lugo, alias «El Kevin», Maikel Junior Reverol Lugo, apodado «El Maikel», y con Dagle Ramón Estaba,  alias «El Esteban», en el mencionado sector del municipio Cabimas.

Los hombres al percatarse que estaban cercados accionaron sus armas de fuego contra los detectives lo que ocasionó el intercambio de disparos.

En refriega fueron dado de bajas tres delincuentes, en tanto que un oficial del Cpbez lesionado en la pierna izquierda, y fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral Los Hornitos.

En sitio se decomisaron dos pistolas  y una escopeta 16. El Cpbez agregó que la banda  es «responsable del asesinato de José David Verde Suárez, ocurrido en horas tempranas de este jueves 23 de julio en esa localidad».

 

(LaIguana.TV)