En el marco de la undécima Feria del Libro de Caracas, el homenajeado de este año Miguel Ángel Pérez Pirela, presentó un recital de poesía acompañado del maestro del saxofón Manuel Barrios.

Los poemas interpretados por Pérez Pirela corresponden a una selección de su amplia creación, desde hace aproximadamente 10 años.

Por su parte, el maestro venezolano Manuel Barrios, compuso temas originales para cada una de las piezas poéticas y se encargó de los arreglos y dirección del cuarteto. En el piano, Carlos González; en el contrabajo, Livio Arias y en la batería, Marcelo Inostroza.

La actividad se llevó a cabo en los espacios del Café Sur 21, en Parque Central (Caracas) con el impulso del equipo de Bar N Red, característico por muestras culturales de manera alternativa, de cara a la pandemia y las nuevas formas de acercamiento social.

El proyecto audiovisual estuvo a cargo de Humana Cooperativa, bajo la dirección de los cineastas Daniel y Juan Carlos Yegres.

Pérez Pirela, recordemos, venezolano de 42 años de edad, es Dr. en Filosofía Política, investigador, escritor y poeta, radicado en la ciudad de Caracas.

Para esta Feria del Libro de Caracas, auspiciada por la Alcaldía de Caracas en conjunto con los organismos de cultura del país, también el venezolano Aquiles Nazoa está siendo homenajeado, en celebración al centenario de su natalicio.

Pérez Pirela, seleccionado como un referente actual de constante formación académica y estudio de la realidad nacional e internacional, presentó para la Feria una novela «Pueblo», publicada en 2010 por Monte Ávila Editores Latinoaméricana y reeditada en Cuba, por la editorial Sed de Belleza, en 2019; y su novela inédita «El último romántico» (Memorias sentimentales de un venezolano en el extranjero), como primera entrega por el Fondo Editorial Fundarte.

Este recital ha sido posible gracias a distintas personas y variados equipos.

Pérez Pirela agradeció al Maestro @mbsaxo66 por la escritura musical de la obra y ejecución de saxo y flauta y a su cuarteto hecho de ángeles con alas de melodías: en el contrabajo @livioarias piano @camuys07 y batería @inostrozamardrumtips .

También agradeció a los cineastas @danielyegres y @jcyegres de @humacoop, a la editora @ec_ruza, y al equipo de producción de LaIguana @emilioilic y @yusbeonda.

En este sentido también agradeció al equipo de @ccsfundarte y @barenred y con ellos a @lachinapsuv y @miguexxx por surtir el espacio-tiempo para crear la magia.

“Gracias a @erikafariasccs y a la @alcaldiadeccs por crear el marco propicio de la #FeriaDelLibroCCS para que todas estas obras florezcan”, escribió.

(LaIguana.TV)