El aumento acelerado de casos de Covid-19 en el departamento del Norte de Santander, frontera con Venezuela, obligó a las autoridades a declarar la alerta roja hospitalaria y tomar otras medidas sanitarias.

«En primer lugar declarar la alerta roja al Norte de Santander lo que implica poner los planes hopsitalarios en red pública y privada», indicó este jueves en rueda de prensa el gobernador de ese departamento, Silvano Serrano.

Las medidas implican un toque de queda a partir de este jueves, en horario desde las 6 de la tarde, hasta las 5 de la mañana del 01 de agosto, precisó Serrano.

Asimismo, decretaron toque de queda diario de 6 p.m. a 5 a.m. en la ciudad de Cúcuta y el resto del Norte de Santander hasta el 1 de agosto.

Tras cuatro meses de pandemia en Colombia, ahora se establecerán protocolos para atención primaria a las personas que manifiesten posible contagio por COVID-19. Además, harán pruebas rápidas en los distintos municipios del Departamento con el objetivo de detectar los focos y evitar la propagación del virus. También serán evaluadas medidas de confinamiento y aislamiento social.

Sin embargo, las autoridades no acordaron ningún tipo de medida para controlar a las personas que buscan ingresar a Venezuela por los llamados “caminos verdes” o trochas.

En el Norte de Santander se han confirmado 1.254 casos positivos y han fallecido 51 personas.

(LaIguana.TV)