Un grupo de connacionales que recientemente fueron dados de alta en el Punto de Atención Social Integral (PASI) en Sinamaica estado Zulia, después de cumplir el ciclo de cuarentena por el Covid-19, agradecieron la atención prestada en el centro centinela.

El grupo de marabinos, quienes hace semanas ingresaron al país por los canales regulares, acató el protocolo epidemiológico y migratorio en la frontera, coincidieron en declarar que en el PASI de La Guajira fueron atendidos como verdaderos seres humanos, mientras que en el vecino país fueron víctimas de xenofobia.

Los criollos que salieron negativos a la prueba rápida del Covid-19 y antes de enrumbar a sus hogares, agradecieron al gobierno regional, nacional, militares y todos los trabajadores del PASI, por “atenderlos bien». 

«Vengo de Colombia. Allá nos humillaban, nos calificaban como ‘los venecos’ pero aquí en nuestro país nadie nos humilla”, dijo la mujer.

La periodista de TeleSur, Madelein García, compartió este sábado 25 de julio, el video de los connacionales en su cuenta en la red social Twitter, testimonios que echan por tierra la falsa matriz de opinión contra estos Puntos de Atención, donde protegen la salud de los venezolanos que ingresan al país por la vía legal, no por las trochas.    

(LaIguana.TV)