La DEA llegó este julio de 2020 a sus 47 años de creada. Hoy opera en 67 países y el costo anual de sus operaciones se ha triplicado desde su fundación.

Con tanto y después de tanto tiempo, más allá de una foto de un agente gringo retratándose junto al cadáver de Pablo Escobar en Medellín, ¿qué ha logrado esta agencia? ¿cuáles son sus métodos y los intereses que realmente defiende?

Vea en este Entre Líneas algunos de los secretos mejor escondidos por la DEA y que en sus 47 años de existencia la convierten en una agencia que atenta contra las comunidades latinas y afrodescendientes, contra la marihuana legal y en colución con cárteles de la droga mexicanos.

La DEA también ha dejado atrás casos polémicos de civiles menores de edad asesinados, sus agentes tienen nexos con casas de prostitución y recientemente han incurrido en prácticas deshonrosas como la participación en actos mercenarios y de invasión a países soberanos.

Lejos de lograr la supuesta meta de un «Estados Unidos libre de drogas» que se han propuesto las administraciones estadounidenses, una tras otra, la DEA ha dejado a su paso cárceles abultadas gracias a malos informantes y  familias destruidas y espiadas dentro y fuera de EEUU, aunque eso no lo difundan de forma masiva los medios de comunicación.

(LaIguana.TV)