Durante la madrugada de este 28 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores, enviaron un mensaje a través de las redes sociales para recordar el natalicio del comandante Hugo Chávez y reiterar su compromiso de cumplir con su legado.

«¡Feliz cumpleaños, Comandante Chávez! Eres y serás por siempre gigante inmortal, líder eterno de la Revolución Bolivariana e inspiración de lucha para el pueblo venezolano. Nuestro homenaje hoy, 28 de julio, a 66 años de tu nacimiento. ¡Chávez Vive, la Patria Sigue!», dice el mensaje colgado en Twitter acompañado de la etiqueta: #66AñosChávezInvicto.

El tuit va acompañado de un audio en el que Maduro y Flores hablan sobre esta fecha y sobre el compromiso con Chávez y su pueblo.

«Llegó el 28 de julio del año 2020, estamos de madrugada, aquí con Cilia, recordando al comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, que una madrugada como hoy, 66 años, en medio de un torrencial aguacero llegaba a esta patria y nacía en la tierra de Sabaneta, nuestro querido comandante amado que tanto le dio a nuestra patria y que tanto le da todavía», expresó Maduro.

Luego, añadió: «Cuánto amor sembró Chávez en nuestro pueblo, qué legado tan grande, lo recordamos siempre. Un día como hoy, una madrugada como hoy, Cilia, es especial recordarlo».

«Sí, así es Nico, hoy cuando ya es 28 de julio y estamos aquí en nuestro hogar, recordando a nuestro comandante eterno, en su 66 aniversario, no nos queda más que ratificar -una vez más- nuestro compromiso con su legado, porque siempre Chávez estará presente en nosotros y nosotras», expresó Flores.

Seguidamente, Maduro dice: «Hay un poema de Gustavo Pereira que Chávez recitaba a capella y dice: ‘En ejercicio del amor nada concluye, todo recomienza’ y amor fue lo que recibimos de él y amor es lo que le vamos a dar siempre a él, a su recuerdo, a su legado, convertido en lealtad, trabajo, disciplina, en esperanza renovada, en patriotismo, en lucha permanente».

«Un día como hoy, Cilia, tenemos que decir -en esta madrugada- gracias comandante eterno, feliz cumpleaños a nuestro amado comandante, feliz recomienzo de cada día», concluyó el mensaje enviado por el presidente y su esposa.

(LaIguana.TV)