Este lunes 27 de julio el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) realizó un operativo de supervisión en las instalaciones del Poliedro de Caracas, con el fin de verificar que todos sus espacios se encuentren en perfecto estado al momento de ser ingresados allí los pacientes infectados con Covid-19 detectados en distintas áreas del país.

De acuerdo al comandante estratégico de dicha institución, Remigio Ceballos, este lugar en principio tendrá la capacidad para atender a 900 personas. “En el área de triaje, donde van a ser atendidos los pacientes asintomáticos, quienes luego pasarán a la realización de las pruebas, tenemos una capacidad para 900 personas”, indicó.

Destacó además que en los alrededores del Poliedro se podrán albergar entre 600 y 300 pacientes. Los mismos serán atendidos cumpliendo estrictos controles sanitarios. El comandante precisó también que el Hospital Militar del Ejército José Vicente Salias, ubicado en el Fuerte Tiuna, también estará a la disposición para recibir a las personas infectadas.

El Gobierno nacional, por cierto, ha puesto en marcha un plan para habilitar estadios y otros lugares diseñados para realizar eventos deportivos y culturales, con el objetivo de atender a pacientes enfermos de Covid-19. Para ello cuenta con hospitales de campaña y 82 brigadas logísticas del ejército.

Entre estos lugares destaca el Parque Naciones Unidas de El Paraíso. El mismo, según la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, está siendo acondicionado como espacio de aislamiento.

Recordemos que el pasado 15 de julio el  presidente de la República, Nicolás Maduro, había ordenado la instalación de hospitales militares en distintos lugares del Área Metropolitana, para dar atención inmediata a los pacientes contagiados con Coronavirus. “Ordené habilitar hospitales militares en el Poliedro de Caracas por el alto brote en la capital”, manifestó.

(LaIguana.TV)