La Gobernación del estado Bolivariano de Miranda estableció un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en toda la entidad, a excepción de medicinas, que se regirá de acuerdo con el terminal de la cédula, a partir de este miércoles 29 de julio de 2020.

Así lo dio a conocer el mandatario estadal, Héctor Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter donde precisó que “Considerando el incremento de casos de COVID-19 en el estado, hemos decidido establecer medidas adicionales para cortar las cadenas de trasmisión del virus y proteger la salud de las familias”.

El Decreto N° 2020-0100, publicado en la Gaceta Oficial de la entidad Ordinaria Nº. 5067, de fecha 28 de julio de 2020, contiene los siguientes artículos:

ARTÍCULO 1: La compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio del estado Bolivariano de Miranda se realizará de acuerdo al último número de Cédula de Identidad de cada ciudadano y ciudadana, según el siguiente cronograma:

  • Días lunes: Terminales 0 y 9 de la Cédula de Identidad.
  • Días martes: Terminales 1 y 8 de la Cédula de Identidad.
  • Días miércoles: Terminales 2 y 7 de la Cédula de Identidad.
  • Días jueves: Terminales 3 y 6 de la Cédula de Identidad
  • Días viernes: Terminales 4 y 5 de la Cédula de Identidad.
  • Días sábado: Terminales 0, 1, 2, 8 y 9 de la Cédula de Identidad.
  • Días domingo: Terminales 3, 4, 5, 6 y 7 de la Cédula de Identidad.

La compra de medicamentos queda exceptuada de esta disposición.

ARTÍCULO 2: Para el acceso a los establecimientos cuya apertura esté permitida, será exigido de forma obligatoria al público el uso debido de la mascarilla, tapando nariz y boca, así como el mantenimiento del distanciamiento social. Los propietarios o propietarias y responsables de los establecimientos comerciales, colocarán pancartas, carteleras u otro medio informativo con el cronograma establecido en el presente Decreto y deberán cumplirlo en sus procesos de venta al público.

ARTÍCULO 3: El incumplimiento de las medidas adoptadas en el presente Decreto acarreará las multas y sanciones establecidas en la ley.

ARTÍCULO 4: Las medidas adoptadas en el presente Decreto tendrán una vigencia de treinta (30) días continuos contados a partir del día miércoles 29 de julio de 2020, pudiendo ser prorrogados a recomendación de las autoridades competentes en materia de salud.

ARTÍCULO 5. El Secretario General de Gobierno, la Secretaría Coordinadora de Seguridad y Paz Ciudadana, la Secretaría Coordinadora de Desarrollo Social y Misiones, la Secretaría de Salud, así como el Cuerpo de Policía del estado Bolivariano de Miranda, quedan encargados de la ejecución del presente Decreto.

 

(VTV)

Comentarios Facebook