El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este martes 28 de julio que la compra de medicamentos queda exceptuada del decreto Nº 2020-0100, en el cual se establece un cronograma para la compra de productos y bienes de acuerdo al último número de la cédula de identidad.

El mandatario mirandino indicó que la medida busca detener el creciente número de casos positivo de Covid-19 en la entidad. Asimismo, enfatizó que fue consultada con la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Coronavirus .

El cronograma para la compra de productos y servicios comenzará a regir a partir de este miércoles 29 de julio y se extenderá por 30 días, prorrogables.

Asimismo, se especifica en el decreto que el acceso a los establecimientos permitidos, será exigido de forma obligatoria al público el uso debido de la mascarilla, tapando nariz y boca, así como el mantenimiento del distanciamiento social.

También se establece que el incumplimiento de las medidas adoptadas en el instrumento legal acarreará las multas y sanciones establecidas en la ley.

(LaIguana.TV)