El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participa este martes 28 de julio en una videoconferencia con líderes revolucionarios del continente, para celebrar los 30 años del Foro de São Paulo.

En la actividad participan el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; el mandatario de Cuba Miguel Díaz Canel, entre otros líderes progresistas, bajo la moderación de la secretaria Ejecutiva del histórico organismo, Mónica Valente, cuyos objetivos son la unidad y la integración como principios fundacionales.

El Foro de São Paulo mantiene su vigencia para las luchas antiimperialistas de emancipación de América Latina y el Caribe. Su surgimiento demostró que eran factibles sus objetivos de lucha relacionados con construir una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para todos y, por tanto, se convirtió en el principal espacio de diálogo, concertación y construcción de la unidad de las fuerzas de izquierda y progresistas en América Latina y el Caribe.

(VTV)