Este martes 28 de julio, la Cancillería de Ecuador informó que hasta el próximo 13 de agosto, los venezolanos que se encuentran en ese país podrán aplicar para la visa humanitaria.

Así lo indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde indicaron además que venezolanos presentes en ese territorio y hasta la fecha señalada, podrán tramitar y obtener la visa de residencia temporal por razones humanitarias (Verhu) y explican que el pasaporte puede estar vigente o vencido hasta por cinco años.

«Si eres venezolano y estás en Ecuador puedes aplicar para las #VisasVERHU con tu pasaporte original. El documento puede estar vigente o caducado hasta 5 años. El proceso termina el jueves, 13 de agosto», dice la publicación junto a un link para acceder a un tutorial.

Es importante destacar que el trámite tiene un costo de 50 dólares estadounidenses, y un descuento del 50% para personas de tercera edad. Por otro lado, los discapacitados pueden quedar exentos del pago de aranceles.

(LaIguana.TV)