Este martes 28 de julio el Metropolitanos Fútbol Club, perteneciente a la Segunda División de la Liga de Fútbol de Venezuela, anunció que en tres de sus jugadores había resultado positiva la prueba rápida para Covid-19.
 
A través de un comunicado difundido en Twitter, se detalló que la identificación se produjo durante una jornada de despistaje realizada por el cuerpo médico de equipo, en consonancia con los protocolos establecidos por la Federación Venezolana de Fútbol y la Conmebol. 
 
En total, precisaron, se aplicaron 60 pruebas rápidas en jugadores, miembros del personal técnico y «personal esencial» de Metropolitanos, de las cuales 57 resultaron negativas para la infección vírica. Asimismo, en el caso de los jugadores cuya prueba rápida resultó positiva, aclararon que no presentan síntomas.  
 
En virtud de lo anterior, la oncena violeta informó que se ejecutó «de manera inmediata» lo establecido en el protocolo, a saber: «Aislamiento preventivo para evitar un brote» y la «verificación o descarte de la Covid-19» a través de la prueba molecular (PCR) en los afectados. 
 
Finalmente, comunicaron que el cuerpo médico realizará «un seguimiento diario de sus estados de salud durante el tiempo que lleve la obtención de los resultados». 
 
(LaIguana.TV)